jueves, 24 de septiembre de 2015

TEATRILLO DE REGAZO EN LANA: 18-20/09/2015 (RETROSPECTIVA)

Este pasado fin de semana, se realizó en Círculo Waldorf "Valle de Güímar" el taller de elaboración del teatrillo de regazo en lana. Trabajo intenso, encuentro humano, creatividad laboriosa y satisfacción, mucha satisfacción por la obra conseguida, tanto la visible como la que, según nos decía Saint-Exupéry, era la más importante, la que no se ve con los ojos, sino con el corazón, la del corazón Waldorf, la de Waldorf con amor... que es nuestro eslógan. Les compartimos algunas fotos, que las disfruten.









Licencia de Creative Commons
TEATRILLO DE REGAZO POR CONCEPCIÓN MARÍA GONZÁLEZ BRITO se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

martes, 22 de septiembre de 2015

ESTAMOS EN NATURASALUD'2015 ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Estaremos en ‪#‎NaturaSalud2015 en el stand 623, el sábado 26 de septiembre, a las 17,20 h., ofrecemos la conferencia "Una segunda casa para los niños y sus familias: el jardín de infancia Waldorf" (La pedagogía Waldorf-Steiner cuida especialmente la primera infancia, tanto a los niños como a sus familias. En esta conferencia, se ofrecerá a los asistentes una descripción de cómo se vive esta experiencia en el jardín de infancia Waldorf de Arafo, ilustrándola con ejemplos prácticos), a cargo de Dña. Concepción González Brito, maestra licenciada y Waldorf, directora del Círculo Waldorf "Valle de Güímar". Presenta Xavier Alà, presidente de la Asociación Impulso Pedagógico Libre. El domingo 27, de 13 a 14 h, Taller de elaboración de móviles de libélula, en el Área de Actividades. ¡Les esperamos! (por cierto, la agenda de actividades de la feria ya está corregida: http://www.recintoferialdetenerife.com/wp-content/uploads/2015/05/actividades1.pdf


martes, 15 de septiembre de 2015

CURSO HOMOLOGADO DE INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA WALDORF EN TENERIFE

Como ya les anunciamos hace unos días, nos complacemos en ofrecerles un nuevo curso homologado de 60 horas de duración dirigido a docentes, educadores y personas interesadas en la pedagogía, de "Introducción a la Pedagogía Waldorf: de la creatividad a la practicidad", que tendrá lugar en diferentes bloques de viernes y sábado a lo largo de este año escolar 2015-2016, en Círculo Waldorf "Valle de Güímar" en Arafo, Tenerife. Tratará de diferentes disciplinas que estructuran la Pedagogía, desde la Teoría del Color hasta la Salutogénesis en lo práctico, pasando por el Arte de la Palabra y la Euritmia.

Resultado de imagen de imagenes conchy gonzalez tenerife
Concepción González
Florencio Herreo
El primer bloque de este curso se llevará a cabo los próximos días 2 y 3 de octubre. Las actividades del viernes por la tarde, de 17 a 19 h, serán tutorizadas por nuestra directora, Dña. Concepción González, y tendrán por objeto las fiestas de estación y los ejercicios de autoestima para el maestro; el sábado será el Dr. Florencio Herrero, director del Instituto Hygiea en Cáceres, médico especializado en Medicina Escolar y Antroposófica, el ponente encargado de este bloque, definiendo el concepto de Salutogénesis y ofreciendo herramientas, pautas y elementos de orden teórico y sobre todo práctico para la prevención y detección de elementos generadores de patología en el entorno escolar.

En próximas entradas, les iremos informando de cada uno de los siguientes bloques de nuestro curso homologado. Las personas interesadas en inscribirse, pueden solicitarlo a través de nuestro correo-e: circulowaldorf@gmail.com. Las condiciones, fechas, y otros datos relevantes pueden verse en el cartel anunciador que les ponemos aquí debajo. Les agradecemos por adelantado la máxima difusión de este evento singular. Gracias por seguirnos.



jueves, 3 de septiembre de 2015

¡ESTAMOS EN #TFcrowdfunding!


Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial en rueda de prensa de la campaña de crowdfunding para entidades de voluntariado del Cabildo de Tenerife #TFcrowdfunding, en la Sala Noble del edificio de la institución insular en Santa Cruz de Tenerife. Nosotr@s hemos estado allí, les compartimos algunas imágenes.

Con la Consejera de Acción Social, Cristina Valido

Con los representantes de las otras entidades participantes