ESCUELA WALDORF DE TENERIFE CÍRCULO WALDORF "VALLE DE GÜÍMAR"

ESCUELA WALDORF DE TENERIFE CÍRCULO WALDORF "VALLE DE GÜÍMAR"
WALDORF SCHOOL IN TENERIFE / WALDORFSCHULE AUF TENERIFFA / SCUOLA WALDORF A TENERIFE / ÉCOLE WALDORF À TÉNÉRIFFE/ESCOLA WALDORF A TENERIFE/ДЕТСКИЙ САД-ШКОЛА WALDORF В ТЕНЕРИФЕ/特内里费华德福学校

viernes, 26 de octubre de 2012

CONFERENCIA DEL SR. JOAN MELÉ EN SANTA CRUZ DE TENERIFE


Conferencia sobre Banca y Finanzas Éticas, de Joan Melé

"Dinero y Conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? es el título de la conferencia que impartió el subdirector de Triodos Bank, Joan Antoni Melé, el pasado miércoles 24 de octubre, a las 17.00 horas, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
 En ella, de carácter gratuito, Joan Antoni Melé habló sobre los fundamentos para crear una nueva economía y la necesidad de una toma de conciencia por parte de la sociedad. Melé, autor del libro Dinero y Conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?, afirma que "en el momento actual donde el dinero ha desviado toda la atención de la humanidad y se ha convertido en el dios del mundo, afrontar con sinceridad y valentía nuestra relación con el dinero es algo que permitirá alcanzar una dimensión más humana".
Web del Sr. Melé aquí

Melé tiene más de 30 años de experiencia profesional en el sector de la banca y ha asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas, análisis de riesgos bancarios, etc. También colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica. Además, desarrolla una intensa actividad como conferenciante en foros y charlas sobre temas de economía social, finanzas éticas y humanidades. Por otro lado, fue presidente de la Sociedad Antroposófica española y dirige varios seminarios en nuestro país de introducción y profundización en Antroposofía.

Joan Melé aboga por un giro en la manera de pensar y actuar para cambiar así el modelo económico. Según Melé, el Estado, la banca, la industria se mueven a instancias del dinero que manejan los individuos, los ciudadanos, la colectividad. Por tanto, el poder del ciudadano no reside tanto en su voto como en la dirección a la que dirija su dinero, su forma de consumir y de invertir sus ahorros.

Extraído de la web de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario